¿Leemos? ✎ 12 - Campos de Fresas


Título: Campos de Fresas
AutorJordi Sierra i Fabra
Editorial: SM






Amanece. En un hospital, Luciana está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.
Este libro me lo leí por primera vez en la E.S.O. cuando una compañera me lo prestó. Yo no esperaba mucho de este libro, sinceramente, pero cuando comencé a leer me introduje tanto en la historia que me leí el libro en una tarde. Y me gustó tanto que lo sacaba de la biblioteca para volverlo a leer.

La historia está muy bien contada. Sientes tanto lo que sufren los familiares como la propia Luciana, viendo la historia desde todos los puntos de vista. Y cuando lees sabes que es real, que puede ocurrir en cualquier momento y a cualquiera porque es lo que está en las calles hoy día.

Muchos podrán pensar ¿y por qué las tomó? pues por una razón muy simple. ¿Cuántos chicos/as de hoy no se dejan guiar por los amigos o gente de su alrededor? Pues muchos. Sólo tenemos que fijarnos en las noticias. Y este autor escribe sobre historias realistas que "andan" por las calles y que todos conocemos a alguien que ha pasado por eso.

-5/5-
Me gustó mucho.
Y recomiendo que lo lean de todas las edades
para concienciarnos del peligro de las drogas.
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ ¡¡GRACIAS POR COMENTAR!! ♥

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...