Musica ♪ 7: Eagles

Hace tiempo que no escribo un nuevo post. Pero hoy me he decido a escribir para rememorar al grupo Eagles ya que hace apenas un mes que supimos del fallecimiento de un componente de este grupo, Glenn Frey.


Eagles fue un banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los Ángeles, California, EE.UU., en 1971, hasta el 2016. Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surf rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop rock. Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California.


En álbumes posteriores, el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más roquero. Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX, dos de sus álbumes, Their Greatest Hits (1971-1975) y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE.UU., según la RIAA estadounidense. Asimismo, según la revista Rolling Stone en 2004, el álbum Hotel California está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009, hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller, tenían en su haber el álbum más vendido de EE.UU.: Their Greatest Hits (1971-1975).


A continuación os dejaré un listado con algunas de mis canciones favoritas de este fantástico grupo:
  • Hotel California
  • New kid in town
  • Take it easy (Ésta podéis escucharla versionada al español por La Tercera República como "Tú tranquilo")

Espero que las disfrutéis tanto como yo. Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ ¡¡GRACIAS POR COMENTAR!! ♥

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...